domingo, 14 de diciembre de 2008

Jn 8, 57-59 Desde antes que naciera Abraham Yo Soy

(Jn 8, 57-59) Desde antes que naciera Abraham Yo Soy
[57] Los judíos le dijeron: «Todavía no tienes cincuenta años ¿y has visto a Abraham?». [58] Jesús respondió: «Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy». [59] Entonces tomaron piedras para apedrearlo, pero Jesús se escondió y salió del Templo.
(C.I.C 653) La verdad de la divinidad de Jesús es confirmada por su Resurrección. El había dicho: "Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo Soy" (Jn 8, 28). La Resurrección del Crucificado demostró que verdaderamente, él era "Yo Soy", el Hijo de Dios y Dios mismo. San Pablo pudo decir a los Judíos: "La Promesa hecha a los padres Dios la ha cumplido en nosotros [...] al resucitar a Jesús, como está escrito en el salmo primero: 'Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy" (Hch 13, 32-33; cf. Sal 2, 7). La Resurrección de Cristo está estrechamente unida al misterio de la Encarnación del Hijo de Dios: es su plenitud según el designio eterno de Dios.

No hay comentarios: